Tuesday, September 29, 2020 Estefany Mendoza Salazar

¡Nos estamos mudando! A partir del miércoles 30 de septiembre, la sucursal de East Arlington ubicada en 1624 New York Avenue cerrará al público en preparación para nuestra mudanza a una nueva ubicación. Esta nueva succursal es un proyecto colaborativo entre la Biblioteca y el departamento de Parques y Recreación. Esta nueva succursal cuenta con 47,249 pies cuadrados y está programada para abrir a principios de noviembre de 2020.   

Durante este tiempo, todas las demás bibliotecas permanecerán abiertas al público. La biblioteca más cercana a la sucursal de East Arlington es la biblioteca George W. Hawkes Downtown Library ubicada en 100 S. Center St.

Las computadoras, máquinas de fax y impresoras estarán disponibles en la biblioteca George W. Hawkes Downtown Library. Otros servicios se reubicarán o no estarán disponibles temporalmente durante el proceso de nuestra mudanza. 

  • La sucursal de East Arlington ya no será una opción para reservar sus materiales después del miércoles 30 de septiembre. A menos que el usuario lo especifique, las reservas estarán disponibles para recoger en la biblioteca George W. Hawkes Downtown Library.  
  • La entrega de artículos a su vehículo no estará disponible en la sucursal de East Arlington después del miércoles 30 de septiembre. Los servicios seguirán disponibles en todas nuestras otras sucursales.  
  • El deposito de libros (ubicada a lado de las bibliotecas) en la sucursal de East Arlington estará cerrada después del miércoles 30 de septiembre. La entrega de libros atraves de nuestros depositos en nuestras otras bibliotecas permanecerán abiertas las 24 horas al día, 7 días de la semana.  

La Sucursal de East Arlington ha sido un recurso fundamental en nuestra comunidad desde su construcción en 1969. Originalmente llamada la Sucursal Sureste, este edificio fue construido bajo el liderazgo del alcalde Tom J. Vandergriff. Esta ubicación fue renovada en el año 2000 mediante la financiación de bonos.  

En la Elección de Bonos del 2014, los votantes de Arlington aprobaron $26 millones de dolares en fondos para la nueva Biblioteca Este y Centro de Recreación. Los arquitectos se inspiraron en los diseños automotrices de la década de 1950 y en la actualidad, para crear un solo edificio con dos funciones distintas.  

Se espera que el concepto abierto de la biblioteca funcione como un centro comunitario de recursos. Los residentes de Arlington tendrán acceso a libros, juguetes para niños y computadoras públicas. La biblioteca tendrá recursos de educación de adultos para apoyar a los estudiantes, familias y aprendices. Los programas gratuitos incluyen Cuentos en Español; GED, ESL y otras clases de educación para adultos; y eventos para personas mayores. El Centro de Recreación incluye un gimnasio, piscina, salón de fiestas, gimnasio, vestuarios, sala de ejercicios para grupos, salas de reuniones comunitarias y servicios al aire libre.  

Para obtener más información, comuníquese con nosotros al 817-459-6900 o en línea.